Inicio

TUDONS-2
Penáguila-Relleu

Longitud: 21,107 Km
Horario: Sábado día 24 de 15:15 a 17:50 h.
Pasadas: 1
Salida del Tramo: Km. 12,560 de la CV-785.
•Por Cruce a izquierda en P.K. 18,363 de CV-785 por Ctra sin denominación.
•Por Cruce a derecha por CV-770 dirección "Sella".
•Por Cruce a izquierda por CV-778 dirección "Relleu".
Llegada Tramo: Km. 2,010 de la CV-778.

Es el mismo tramo TC-5, TUDONS-1, realizado durante la mañana de la carrera, pero en el sentido contrario, es decir, subiendo desde Penáguila hasta el Puerto de Tudons, y a continuación, la escalofriante bajada desde la Aitana hasta Relleu.

Uno de los tramos clásicos de las carreteras de la montaña alicantina desde los primeros rallyes que se disputaron en nuestra provincia hallá por los años 50.
Es una carretera que permite diferentes trazados y variaciones haciéndola una de las clásicas y habituales en sus diferentes versiones.

El tramo de TUDONS-2 ó PENÁGUILA-RELLEU consta de varias partes bien diferenciadas:
En esta edición la salida se instala en las inmediaciones de Penáguila, en la que nos esperan mas de 20 Km de especial.
Los primeros 7 km. en subida hasta el Puerto de Tudóns en los que la carretera es de buen asfalto con algunas zonas resbaladizas y en el que la conducción es delicada mas si las condiciones atmosféricas fueran adversas.
Una vez coronado el puerto empieza una vertiginosa bajada de otros 7 km con la carretera mas ancha y de buen asfalto, con zonas muy rápidas enlazadas con otras de impresionantes horquillas.
Una vez en el cruce de Sella-Relleu nos aparece una carretera abrasiva pero mas estrecha, donde en los cuatro primeros km. dan la sensación de que todas las curvas son iguales pero nada tienen que ver unas con otras, con distintos cambios de ritmo amenizados con algún que otro cambio de rasante inesperado, hasta que por fin llegamos a los últimos cinco km de mas fuerte bajada y donde los frenos pueden gastar alguna mala pasada si no se van dosificando a lo largo de todo el recorrido.

Accesos:

• Se puede acceder al inicio del tramo desde la Nacional 340, dirección Benifallim, y luego hacia Penáguila, o bien desde Benilloba, Gorga ó Cocentaina.
• Al final de la primera parte del tramo también se puede acceder llegando desde la carretera que une el puerto de Benifallim (Benifallim - Torremanzanas) con la CV-785.
• Si estamos en la N-340 y cogemos el cruce que indica Benifallim, desde cualquier carretera asfaltada que nos aparezca a la derecha podremos llegar a puntos intermedios del tramo.
• Desde Alcoleja y desde la pista asfaltada frente al Restaurante Stop podremos acceder a un punto intermedio del tramo.
• También desde Alcoleja podemos acceder al cruce de Tudóns.
• Desde Torremanzanas podremos acceder casi al final del tramo por la CV-782 dirección Relleu.
•Desde Villajoyosa podemos acceder casi al final del tramo por Orxeta, Sella hasta el cruce de la CV 770 / 785.
• Desde Alicante, Campello y Aguas de Busot podremos acceder al final del tramo en Relleu.
• Desde Villajoyosa podemos acceder por Orxeta, cruce dirección Relleu y se llega al final del tramo.

Recomendable ver mapas y horarios de corte de carreteras en la web.

.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]