1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Tramo a tramo
 
 
El 21 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo Costa Blanca' mantiene para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2011 el formato de una jornada de competición, aunque el interés deportivo y la posibilidad de que los aficionados disfruten de esta preciosa especialidad del automovilismo, así como de otras, no se limita solo a la jornada del sábado.

Comenzamos el Jueves 31 de Marzo, que es cuando tendrán lugar los Reconocimientos de los Tramos Cronometrados por parte de todos los participantes, así como el comienzo del montaje de los boxes y recintos de trabajo para los equipos en el Parque de Asistencia del Mercadillo, detrás del Auditorium-Teatre de La Vila Joiosa.

Durante el Viernes 1 de Abril, tendrán lugar diferentes e interesantes actos que no habrá que perderse:
  • Lo primero, por la mañana de 10:00 a 12:00 h., el Shakedown o Tramo de Test para los Vehículos de Competición participantes en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en SELLA.
  • Por la tarde, de 15:00 a 18:00 h. tendrán lugar las Verificaciones Administrativas y Técnicas, en el Parque de Asistencia ubicado en La Vila Joiosa.
  • La Ceremonia de Salida del 21 Rallye La Vila Joiosa, un acto que no hay que perderse, y que tendrá lugar a las 20:30 h. en el centro de la ciudad de Alicante, concrétamente en el Palacio de la Diputación de Alicante, en la Avd. de la Estación Nº 8. Un momento entrañable y muy espectacular que hay que presenciar y donde veremos uno a uno a todo los equipos participantes inagurando el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011. Tendremos la oportunidad de escucharlos, de verlos saludando desde el Pódium de Salida, y pasando entre castillos de fuegos, musica y aplausos, con sus coches entre los estrechos pasillos que hacen los miles de aficionados que se acercan a vivir este momento.


  • El Sábado 2 de Abril , y desde las 7 de la mañana, se disputa la carrera en sí, es decir, la competición en los tramos cronometrados para los participantes.
    El Rallye de esta edición se desarrolla al completo en una sola etapa, dividida en CUATRO secciones el sábado 2 de Abril.
    Las Asistencias y Reagrupamientos se ubican en un solo parque ubicado en la misma localidad de La Vila Joiosa.

    Tramos Cronometrados

    El 21 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca' ofrece en esta edición un rallye nuevo en su mitad del recorrido respecto al año pasado. Aunque los horários generales son muy similares a los de ediciones anteriores, es decir, de 7 de la mañana a 9 de la noche, la realidad es que cambia totalmente el recorrido, realizándose 8 tramos durante todo el día, de los cuales son 4 diferentes ya que se realizan cada uno de ellos en dos ocasiones.

    Por otro lado, y como en las últimas ediciones, todo lo referido a la competición que no son tramos cronometrados se concentra en La Vila Joiosa, tanto las Verificaciones de los vehículos participantes, como los Parques de Asistencia, etc.

    El recorrido por ello, está compuesto por CUATRO tramos diferentes que se convierten en OCHO especiales cronometradas, al darse dos pasadas a todos ellos, teniendo una mañana de competición que servirá de posicionamiento inicial de los equipos en la Clasificación para pasar a la tarde con la 3ª y 4ª sección formadas por un selectivo recorrido con un tramo largúisimo, de los mas largos del Campeonato de España y con constantes cambios de ritmo, que tendrán que disputar en dos ocasiones.

    Desaparece pués definitívamante el formato característico que siempre había tenido este rallye hasta el año pasado de dejar para el último tramo del rallye el tramo mas largo y duro para castigar finalmente a las mecánicas y a los equipos y decidirse la prueba al segundo en el último tramo del rallye.

    Este formato elegido y ya utilizado en la última edición, es mucho mas duro que en las anteriores, donde ese tramo final de siempre de mas de 30 Km. pasa a ser un tramo que además de ser el del final del rallye, se celebra en dos ocasiones durante la jornada, el antepenúltimo y el último.

    Los Tramos Cronometrados o especiales que ha previsto la organización son las siguientes:

    Viernes 1/04/2011
    Shakedown ->SELLA de 3,900 Km.

    Sábado 2/04/2011
    TC1 y TC3->Orxeta-Relleu de 21,958 km.
    TC2 y TC4->Sella-Relleu , de 13,772 Km.
    TC5 y TC7->Callosa, de 8,430 km.
    TC6 y TC8->Confrides-Relleu de 34,895 km.

    Secciones y Recorrido

    En la Primera y Segunda sección se repiten en dos ocasiones los tramos de ORXETA-RELLEU y SELLA-RELLEU iguales a los de la última edición, y servirá para comenzar a ver donde está cada uno en la clasificación en este nuevo campeonato donde la mayoría de particpantes estrenan vehículos o mejoras mecánicas.

    En la Tercera y Cuarta sección aparecen dos nuevos tramos respecto al año pasado denominados CALLOSA y CONFRIDES-RELLEU, recuperados de la edición del año 2007. El largo tramo de CONFRIDES-RELLEU, de casi 35 Km., será sin duda el mejor juez de la prueba, tanto por su longitud y sus diferentes cambios de ritmo que contiene, como por el hecho de que se celebre la primera vez de día y la segunda vez de noche.

    En total los participantes recorrerán mas de 356 kilómetros, de los que mas de 158 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde, en la entrada por el acceso desde la AP-7, en la Finca La Barbera estarán ubicados tanto el Pódium de Salida y Llegada, y en el Auditorium-Teatre de La Vila Joiosa, estará ubicada la Oficina Permanente, Dirección de Carrera, Sala de Prensa, etc.

    Las largas mediciones de los tramos, sus distancias, las condiciones climatológicas y el afrontarse practicamente todos los tramos de día, menos el último, hacen de éstos que el trámite final de la última sección sea una verdadera prueba de fuego para los que hayan logrado 'sobrevivir' a un recorrido calificado de muy exigente para pilotos y mecánicas.

    Pulsar sobre el tramo desado para ver una descripción del mismo.

    .....................................................................................................................................................................
    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
    La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
    .....................................................................................................................................................................
    [Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
    [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
    [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]