1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Tramo a tramo
   
TRAMO-C (TC-5 y TC-7)
CALLOSA
   
 
Longitud: 8,430 Km
Horario de Cierre y Paso de Participantes: Sábado día 2 de Abril de 14:15 a 16:45 h. y de 17:20 a 19:45 h.
Pasadas: 2
Salida del Tramo:Km. 10,870 de la CV-755 dirección Alcoy
Llegada Tramo:Km. 2,612 de la CV-755

Tramo recuperado de ediciones pasadas, como en el año 2007.

Por los años 80 fue un tramo muy querido y reconocido por los pilotos del entonces SOL RACE-Rallye, Campeonato de Europa de Rallyes que se disputaba en la provincia de Alicante y organizaba el RACE. Lo único es que se hacía en sentido contrario al de esta edición.
Es un tramo en continua subida desde las inmediaciones de Callosa de Ensarriá hasta la bella población de Guadalest, asfalto bueno y ancho y que suele resbalar en alguna zonas debido al gran tránsito que sufre esta carretera.
Requiere una máxima concentración debido al excelente estado del asfalto que puede hacer que los pilotos se confíen en el trazado que, por otro lado cuenta con selectivas curvas y constantes cambios de ritmo. Por sus características y el hecho de pasarse dos veces puede marcar importantes diferencias.

Accesos:

• A la salida del tramo llegamos desde la población de Callosa, y a esta podemos llegar por la CV-715 desde Polop o Pego, o por la CV-755 desde Altea la Vella, a la que accedemos por la salida de la AP-7 en Altea , o por el Coll de Rates desde Tárbena y Parcent.
• A mitad de tramo se puede acceder desde la CV-70 por una carretera sin denominación a Gines, en el P.K. 35,700 de la CV-70 (desde Benidorm a la derecha, desde Alcoi a la izquierda)
• Al final del tramo se llega desde Benifato y Confrides, desde Polop dirección Benimantell/Confrides/Guadalest (CV-70), tambien se puede acceder por la CV-755 viniendo desde Guadalest o por la carretera de acceso al embalse de Guadalest.


Recomendable ver mapas y horarios de corte de carreteras en la web.




.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]